|

Espectacular noche de gala del Ballet Mexcaltitán

Por Robín Zavala / Texto y Fotos

El pasado jueves 28 de julio se presentó una preciosa noche de Gala, en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero al ver al grandioso y espectacular Ballet Mexcaltitán Arte y Danza, con el Programa Leyendas y Tradiciones del Viejo Nayar en honor al coreógrafo Jaime Buentello Bazán.

La indumentaria, vestuarios en cada uno de las escenas y coreografías que dan pie a la vida popular, étnica y mágica a través de las tradiciones al puro estilo del mejor ballet en la historia de Nayarit, estandarte de nuestra cultura e identidad.

La noche se cambiaba de colores, ante las diferentes iluminaciones del interior del teatro, en un principio rojo de pasión y con tradiciones únicas del pueblo cora y huichol, hasta pasar por el gran colorido de los sones y parrandas de la costa Nayarita.  

El Ballet Mexcaltitán ha fomentado a lo largo de su trayectoria e perfeccionamiento de sus integrantes, ha invitado a jóvenes bailarines a unirse a la formación propia del ballet, trabajando conjuntamente con importantes coreógrafos de renombre nacional e internacional.

En el evento asistieron diversas autoridades, por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Sergio Eugenio García Pérez; de la Escuela de Danza Mexicana Jaime Buentello Bazán, Martha Teresa Thome de Buentello; la directora de escena y Primera Actriz Mónica Miguel; del teatro del Pueblo Patricia Ramírez.

Al final del evento se entregaron especial reconocimientos a Agustín Arámbul González,   a Doña Matilde Domínguez Dávila y don Leonardo Díaz Bernabé por su destacada participación e impulso para preservar y aumentar el acervo cultural de Nayarit.

Así mismo, la actriz Mónica Miguel le entregó un trofeo al Maestro Sergio Eugenio García por su entrega y dedicación al frente del ballet y del organismo de cultura, un trofeo que simboliza equilibrio, al amor, al respeto, a la inteligencia y sobre todo al arte. Destacó que admira mucho al trabajo del ballet y del Maestro García Pérez, porque siempre está en movimiento y comentó que cuando se acerca el fin de una cosa, es porque empieza otra más perfecta, enfatizó emocionada.

Short URL: http://cronicanayarita.com.mx/?p=1810

Posted by on ago 3 2011. Filed under Espectáculos, Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Recently Commented

  • efren: CON TODO RESPETO PERO DE HEROE NO TIENE NADA, SI SUPIERAN EL MONTON DE LEVANTONES QUE SE ESTAN DANDO POR PARTE...
  • jesus manuel garcia villegas: muy bien por edgar veytia eso demuestra de nuestro fiscal su lado mas humano y su...
  • Claudia: Así es Pako, no importa que sea usado, se que la señora Socorro lo recibirá gustosa, si tiene ganas de...