|

Ayuntamiento de San Blas realiza concurso niño presidente por un día

*José Luis Espino Serrano el ganador indiscutible

Claudia Isela

El Trigésimo noveno Ayuntamiento de San Blas en coordinación con la dirección de Educación del Ayuntamiento que dirige  el maestro José de Jesús Briones, lanzaron la convocatoria Niño Presidente por un día,  misma a la que se inscribieron 15 alumnos del 5° grado de las diferentes escuelas primarias del municipio.

Los participantes  desarrollaron un tema relevante de la zona en la que viven y posteriormente de forma democrática, entre ellos  votaron por uno de sus compañeros para elegir al Niño Presidente Municipal por un día y representar al Puerto de San Blas en la elección de Niño Gobernador.

En el evento, estuvo presente el Presidente Municipal Porfirio López Lugo y el Cuerpo de Regidores quienes dieron la bienvenida a los alumnos, padres y acompañantes.

El Alcalde  en su intervención agradeció con gusto la participación de los niños y sus padres por alentarlos,dirigiéndose a los niños explicó todo lo que comprendía el municipio y las formas de vida,  riqueza natural con la que cuenta el Municipio San Blas, enfatizando que tiene todo pero no tiene nada, que impactara mas en infraestructura y desarrollo según el Plan Estatal de Desarrollo que presento el Gobernador del Estado Roberto Sandoval.

“Eso nos da una esperanza para que nuestro municipio crezca, la administración publica no es nada fácil y ser Presidente Municipal es de mucha responsabilidad ya que tiene que atender todas las necesidades de los sanblasenses, nuestro compromiso como presidentes es servir a la gente para que este pueblo tenga los satisfactores mas importantes, la sociedad no perdona que no haya servicios públicos, sin estos elementos tenemos un pueblo enojado” añadió.

Finalmente los pequeños seleccionaron a José Luis Espino Serrano como el niño Presidente por un día, quien tiene en su haber la medalla Juan Escutia que le otorgó el Congreso del estado apenas hace una cuantas semanas, por ganar primer lugar en oratoria en su categoría.

Short URL: http://cronicanayarita.com.mx/?p=4996

Posted by on mar 27 2012. Filed under Municipios, Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Recently Commented

  • efren: CON TODO RESPETO PERO DE HEROE NO TIENE NADA, SI SUPIERAN EL MONTON DE LEVANTONES QUE SE ESTAN DANDO POR PARTE...
  • jesus manuel garcia villegas: muy bien por edgar veytia eso demuestra de nuestro fiscal su lado mas humano y su...
  • Claudia: Así es Pako, no importa que sea usado, se que la señora Socorro lo recibirá gustosa, si tiene ganas de...